Expresiones del Alma

Expresiones del Alma

¿Cuáles son las formas de expresión del Alma?

Escucha los sonidos,

siente los sonidos,

permite que te atraviesen, 

transfórmalos en colores si así quieres,  

y convierte esos colores en tu lenguaje del alma, 

lenguaje limitado, como limitadas son las palabras.

En realidad, lo importante no es el lenguaje sino la experiencia

y tu conciencia dentro de la experiencia.

Clara Freire (Cati)

 

La Distracción

La distracción

La distracción nos saca de nosotros para volcarnos totalmente en el exterior, olvidándonos de lo que es esencial, sentirnos conscientemente en las experiencias, en la vida.

Muchas veces las flores con las que se intentan adornar las experiencias no hablan de lo que las experiencias traen en si mismas. Muchas veces esos ornamentos sólo distraen, apartan nuestra “mirada” de lo que realmente está ocurriendo. En esa distracción, uno no puede apartar la vista de esos “adornos” o sí, pero ocasionalmente, sólo por momentos breves, y eso no le permite a uno entrar en lo que es importante.

“Siente esta experiencia, siente esa experiencia, respira en ella, respírala y así obtendrás esa sabiduría que transforma las situaciones, y no por mágicas sino por conscientes. Respira y siente, deja que fluya y realmente vendrá a ti aquellos que es adecuado para ti. No te pierdas en la superficie, en los detalles que distraen, respira como si quisieras que la verdad te fuera revelada en esa respiración, como si bucearás en medio de la “basura mental” en busca de una verdad que está más allá de esa superficie que lo está ocultando a tu mirada mediante la distracción”. 

Clara Freire (Cati)

 

Sobre el Aburrimiento

Sobre el Aburrimiento

“Si te sumerges en la experiencia de la vida, no puedes conocer el aburrimiento. Si estás en la experiencia sensual, sensorial de la vida, no hay espacio para el aburrimiento. Porque cada experiencia es única, y puede llegar a ser tan expansiva que no puedes identificarla como igual a otra u otras, en todo caso puedes decir de ella que es parecida. Explora la Vida, permite que venga a ti y descúbrela. No volverá a aparecer en tu vocabulario la palabra aburrimiento.

Imagínate cada vivencia como un cuadro, no es uno que ya está pintado, no. Es uno que vas pintando con tu paleta de colores a medida que vas entrando y fluyendo en la experiencia de ese momento.  Puedes elegir salir de la mente, dejarla descansar un poco y abrirte a tu Esencia. A medida que fluyes en el momento, en esa experiencia, te das cuenta de que ya no puedes aplicar las mismas tonalidades que utilizaste anteriormente en otra “parecida”. Ya ni siquiera estás usando el mismo material. 

Con cada experiencia puedes abrirte un poco más a tu Esencia, a esa parte de ti que desea vivir cada momento como único e irrepetible, y  jugar a crear y pintar tus diferentes realidades. Te atreves? o prefieres seguir en tu zona de seguridad conformándote en vivir, o mejor dicho sobrevivir en un mundo personal de  matices conocidos”.  

Clara Freire (Cati)