La Aceptación del Ahora

Aceptación del Ahora, ¿qué sientes cuando escuchas o lees esas palabras?

Sí, aceptar el Ahora sin huidas puede resultar un gran reto en muchos instantes.  Puedes recordarte que cuanto más luches, cuanto más resistas, más difícil puede volverse la experiencia. Y más te confundes tú en ella.

Sin embargo, cuanto más presente estás en ti, más fácil es estar en el momento presente, aquel que se está viviendo, no el que ya pasó o el que tiene que llegar. El Ahora.

“Si observas un amanecer la primera imagen puede ser de un Sol naciente que refleja su luz en un mar tranquilo. Y eso es una réplica de tu Ser, apacible, calmo, en aceptación de cada nuevo día y lo que puede traer de  experiencias y sabiduría.

No temas los movimientos que alteran esa tranquilidad, sólo son experiencias. Y sí, ten presente, sé consciente de que en tu verdadero Ser eres imperturbable. Esa es tu naturaleza.

Desde ahí, observa los aconteceres del día, del momento, del Ahora. No importa qué está ocurriendo, siempre que tengas claridad y recuerdes tu verdadera condición. Puedes ser observador mientras participas de la experiencia al mismo tiempo, recuérdalo.

No te engañes creyendo que tú eres los acontecimientos. No es así. Con ello te invito a la Aceptación del Momento, del Ahora.”

Clara Freire (Cati)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *